Y si no te quedan motivos para querer volver
pues te los inventas.

Porque así es la vida y no puedes cambiarla.

martes, 11 de octubre de 2011

Día Mundial de la Salud Mental

"Lo único coherente es la nada"
-Espejo Roto: la depresión por dentro-
Se conmemoro el día mundial de la salud mental, buscando como cada año mayores recursos para esa área de salud que no lleva consigo mucho presupuesto para tratar a los enfermos en los hospitales. Las enfermedades mentales, por stress van en aumento, llevando así en aumento la cifra de las enfermedades mentales, en ciudades grandes y pequeñas. La mayoría de estas, nunca son tratadas.

Yo, como algunos sabrán (y otros tal vez no) tengo TAB, o mejor conocido como: Trastornó Bipolar. Desde los trece años padezco de esta enfermedad, y, con los años han ido sumándose otras a la lista como; ansiedad, un ligero trastornó obsesivo compulsivo, apatía y depresión.
Sin embargo a pesar de todo eso, mi vida es normal. Si, a veces tengo crisis, y pensamientos tan oscuros que te harían llorar si los conocieras. Pero la mayoría de las veces eso no sucede. Vivo mi vida normal.

Lo que lleva a personas que sufren alguna de estas enfermedades a sufrir accidentes, peleas familiares o dentro de la pareja, hasta suicidios. La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, hace que sea muy difícil calcular realmente cuantos enfermos hay en promedio. Pero se estima que una de cada cuatro personas padecemos un trastornó mental.
La realidad es que muchas personas no tratan sus problemas, porque no saben que los tienen, o, por miedo a ser tachados por la sociedad como "locos"

No estamos locos, sufrimos una enfermedad. Que puede ser perfectamente tratada con el medicamento y terapia adecuados.
Así que si tu tienes (o crees tener) un trastornó mental, acude a un psicólogo.
No tengas miedo del que dirán, puede salvarte la vida.

1 comentario:

  1. me gusto tu entrada, muy informativa
    creo que lo que dices es muy cierto
    son enfermedades no el titulo de loco
    no?
    a veces la gente no entiende pero solo porque no esta informada
    pero bueno la cosa es que lo llevas muy bien si vos misma pensas como lo planteaste
    besos!
    cami

    ResponderEliminar

Deja un comentario
Es lindo saber que piensas